Los alumnos de Llar-2 trabajamos la psicomotricidad fina

22.3.2021

Os explicamos detalladamente cómo la trabajamos y cuáles son los beneficios directos para el niño

¿Cómo ayuda la psicomotricidad fina al niño? Aprovechamos los juegos que hemos realizado con Llar-2 para contároslo detalladamente. Las actividades consisten en coger pompones con la ayuda de las pinzas escribanas y colocarlos dentro de los botes; poner piezas y pajitas dentro de hilos; pescar peces imantados, etc.

¿Cómo beneficia al niño en su crecimiento?

- La motricidad fina ayuda a la coordinación óculo-manual, ya que ésta está relacionada con las habilidades motoras.

- Potencia el control del dominio del movimiento muscular consiguiendo, así, el movimiento preciso y coordinado.

- Se trabaja la inteligencia lógica-matemática, ya que han de clasificar por colores, formas y tamaños.

- Mejora la presión para hacer la pinza escribana y potencian la capacidad de aprender a ser y actuar de forma cada vez más autónoma.

- Explotan la precisión, la fuerza, la tonicidad y la prensión realizada con las manos y los dedos.

¡Jurassic Park aterriza en Avantis!

¡Los alumnos de P-5 disfrutamos de la fiesta de los dinosaurios!

"Tot Circ" visita Avantis

¿Qué habilidades artísticas tienen los profesionales del circo?
¡Hasta pronto!

Los más mayores de Avantis se despiden de nosotras y empiezan una nueva etapa en Pineda y en Xaloc