Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es

Entorno virtual

Innovación

Avantis tiene una inquietud constante por incorporar los últimos avances en materia educativa en el proceso formativo de los alumnos para mejorar la calidad y eficacia de la acción pedagógica. Por eso se implementan los métodos más actuales y vanguardistas, para que conecten con las necesidades e intereses del niño o niña, siempre enmarcados en un ambiente lúdico y agradable.

La innovación en Avantis incluye el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, un tema especialmente relevante en este momento. Somos conscientes que nuestros alumnos han nacido en la era digital, hecho que implica que tengan un nivel de decodificación visual cada vez más elevado, y su concentración requiere un modelo de exposición de contenidos diferente al tradicional. En Avantis asumimos el reto de educar niños y niñas que son “nativos digitales”, por este motivo el profesorado adapta los contenidos a los nuevos apoyos que se introducen en las aulas, como por ejemplo pizarras digitales, ordenadores y una ActivTable (la primera mesa electrónica que se instala en España). Actualmente el colegio participa en una metainvestigación del grupo DIM de la Universitat Autònoma de Barcelona sobre el uso educativo de las tabletas digitales.

Cúales son nuestros indicadores de impacto en la innovación docente?

• La enseñanza centrada en el alumno
  • Los paradigmas centrados en el aprendizaje
  • La participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje
  • La renovación de las metodologías educativas