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Entorno virtual

Pedagogía científica

El método de la Pedagogía Científica de María Montessori se basa en la observación y la experimentación individual, a través de la cual el niño/a encuentra los estímulos suficientes para desarrollarse de manera integral en un ambiente adecuado.
Esta teoría propone el aprendizaje por rincones temáticos de juego: dentro del aula se delimitan diferentes espacios donde los alumnos pueden realizar de manera simultánea numerosas actividades de tipo cognitivo, manipulativo y simbólico. La manera de organizar la clase ofrece una gran variedad de juegos a los cuales los niños pueden acceder de una forma abierta, realizando actividades individualmente, con otros compañeros o con el adulto.

Avantis dispone de un Aula de Rincones diseñada expresamente para trabajar según este método pedagógico. El aula está integrada por 6 espacios: El Rincón de la expresión plástica, Rincón de la expresión lingüística, Rincón del juego simbólico, Rincón de la observación y la experimentación, Rincón de la lógica y la matemática y Rincón de las nuevas tecnologías.

¿Qué potenciamos con el Rincón de la expresión plástica?

La creatividad del alumno por medio de diferentes materiales como la pintura, el barro y otros.

¿Qué potenciamos con el Rincón de la expresión lingüística?

Que los niños usen el lenguaje como un medio de expresión. Dispone de un espacio de biblioteca y otro de creación literaria con juegos de escritura, fotografía o imágenes

¿Qué potenciamos con el Rincón del juego simbólico?

La sociabilidad, se reproducen situaciones cotidianas mediante juegos simbólicos: la tienda, la casa, la peluquería, el teatro, los coches, la cocina, etc. También se desarrolla toda el área matemática y del razonamiento lógico a partir de ejemplos cercanos al niño.

¿Qué potenciamos con el Rincón de la observación y la experimentación?

La capacidad científica y la capacidad de interaccionar con el mundo natural mediante un enfoque del proceso experimental.

¿Qué potenciamos con el Rincón de la lógica y la matemática?

Acercar al niño a las matemáticas de forma mucho más manual y dinámica. Se trabajan nociones espaciales, temporales y cuantitativas, conceptos como el volumen y la medida, o conjuntos, ordenaciones y correspondencias.

¿Qué potenciamos con el Rincón de las nuevas tecnologías?

Con el uso de la mesa digital interactiva el niño se introduce en las nuevas tecnologías y su funcionamiento tanto para estimular el desarrollo de ciertas capacidades como para apoyar a otras materias.

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