Can Tries, 8
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es
 
Infórmate
ca es
Entorno virtual

Proyecto

La Educación Infantil es una etapa fundamental para el desarrollo de los niños ya que se construye su personalidad, se amplian sus experiencias y se potencia si desarrollo personal y social, consiguiendo así la adquisición de un progresivo grado de autonomía.

En Avantis llevamos a cabo estos objetivos a través de un proyecto pedagógico que ofrece una educación integral centrada en la atención personal, que fomenta el desarrollo de unas actitudes y unos valores universales de inspiración cristiana, y potencia el protagonismo del alumno en su propio aprendizaje, fomentando en cada niño y niña la autoestima y el autoconcepto positivo, claves del éxito escolar.

Con el objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades de cada niño y niña, Avantis plantea un innovador método educativo que une, mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, las últimas investigaciones de los sistemas pedagógicos infantiles actuales: programas de estimulación temprana (para una correcta organización neurológica), el método de la pedagogía científica de Maria Montessori (que estimula su razonamiento lógico y la deducción), el aprendizaje significativo de Ausubel (para desarrollar la  memoria comprensiva), el Trabajo por proyectos en la escuela de la creatividad o el método Decroly.

También se introducen les TAC (Competencias Aplicadas al Conocimiento) a partir de los dos años, para conseguir que los alumnos asimilen de forma natural la relación con las nuevas tecnologías.

En Aantis se aprenden los tres idiomas (catalán, castellano e inglés) de manera progresiva, de la mano de profesoras nativas i mediante actividades y juegos, de manera que cada lengua constituye un vehículo útil, necesario y natural para el día a día. En definitiva, en Avantis juego y trabajo se unen consiguiendo que los alumnos disfruten aprendiendo.

Para llevar a cabo este proyecto educativo consideramos imprescindible la participación de todos:

  • Los padres, que son los principales responsables de la educación de sus hijos. A través de la Escuela de Padres de Avantis fomenta una estrecha colaboración entre los padres y la tutora, de manera que se potencia la eficacia de la acción educativa y se unifican y complementas los criterios educativos.
  •  Las profesoras, responsables de estimular, orientar y dirigir la actividad educativa. Avantis cuenta con un equipo de profesionales de gran calidad humana y con una gran experiencia en el campo de la educación y en satisfacer todas las necesidades físicas e intelectuales de los niños.
  • El personal no docente, que dinamiza y facilita la creación de un buen ambiente educativo a través de un servicio atento hacia las personas y del cuidado de los aspectos materiales del centro.
  • Los alumnos, protagonistas de la educación.
Mapa Web
Tel. 93 335 50 00 Avantis