Can Tries, 8
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es
 
Infórmate
ca es
Entorno virtual

Jardín de infancia

El Jardín de Infancia es la etapa educativa para alumnos desde los 4 meses hasta los 2 años. En nuestro caso se trata de un tramo privado, no concertado por la Generalitat de Catalunya.

En Avantis somos conscientes que los recién nacidos tienen miles de millones de células cerebrales o neuronas, entre las cuales se establecen conexiones llamadas sinapsis, que se multiplican cuando el neonato entra en contacto con la estimulación exterior. Estas sinapsis dan lugar a estructuras funcionales del cerebro, que constituyen la base de las condiciones del aprendizaje.

Esto justifica que sea en los primeros años de la vida donde se localizan los periodos sensitivos, donde las cualidades y funciones psíquicas encuentran las mejores condiciones para manifestarse. En Avantis aprovechamos este momento para asentar las bases sólidas del aprendizaje de los más pequeños a través de un sistema de influencias educativas indispensables que dirige todas las acciones que se realizan con cada niño y niña hacia su desarrollo evolutivo.

Qué son los objetivos de aprendizaje del Jardín de Infancia de Avantis?

  • Dominar progresivamente el propio cuerpo, sus necesidades y sus habilidades.
  • Adquirir los cuatro hábitos básicos: higiene, orden, alimentación y sueño.
  • Participar a las actividades cotidianas iniciándose en la propia autonomía.
  • Comprender el lenguaje del adulto y el de los otros niños; comunicarse y expresarse a través del movimiento, el gesto, el juego y la palabra.
  • Representar objetos y acciones de la vida diaria mediante el juego simbólico y los diferentes lenguajes: corporal, verbal, matemático, musical y plástico.

¿Cómo llevamos a cabo nuestro proyecto educativo en esta etapa?

El proyecto educativo del  Jardín de Infancia de Avantis se pone en práctica a través del juego, de forma que los alumnos aprenden jugando y disfrutan aprendiendo. Los objetivos de aprendizaje se desarrollan a través de diversas vías:

  • Los programas de aprendizaje temprano que se trabajan, entre otros, mediante el método Baby Einstein.
  • La psicomotricidad y la música, materias impartidas por maestras especialistas.
  • El programa de idiomas, impartido por personal nativo a través de las diferentes áreas.
  • El contacto con la naturaleza,  que tiene lugar en el mismo entorno del colegio.

 

Para conseguir una buena integración de la vida familiar y profesional, Avantis ofrece en este tramo la posibilidad de seguir el mismo calendario laboral de Barcelona y de efectuar los pagos con Tickets-guardería que facilitan las empresas familiarmente responsables.

Mapa Web
Tel. 93 335 50 00 Avantis