Can Tries, 8
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es
 
Infórmate
ca es
Entorno virtual

Cursos de Orientación Familiar

DESCARGAR EL PROGRAMA DE LOS COF AQUI

La Escuela de Padres de Avantis organiza cursos de orientación familiar para cada una de las etapas evolutivas en las que se encuentran los hijos y para el matrimonio, base de la familia.

En los cursos de orientación familiar (COF) se transmite una idea que es primordial en el colegio: los padres son los primeros e irrenunciables educadores de sus hijos, y tienen entre manos esta  tarea.

Los COF son un apoyo firme y eficaz, ya que ofrecen un espacio de diálogo para cada matrimonio en el que se proporcionan herramientas y pautas que ayudan a mejorar a los propios padres, su tarea educativa con los hijos y, como consecuencia, la dinámica familiar.

Estos programas se llevan a cabo utilizando el método del caso,  que consiste en analizar una situación real y encontrar las posibles soluciones. Primero se estudia de forma individual, después con el cónyuge y posteriormente por equipos. Finalmente se trabaja el caso en una sesión general moderada por un experto, que fomenta la participación y da unas orientaciones sobre el tema tratado.

Los COF son cursos elaborados e impartidos por la Asociación FERT, que tiene más de 40 años de experiencia que promueve los valores de la familia.

Cada COF está compuesto por 6 sesiones que tienen lugar los viernes por la tarde en Avantis. Para facilitar la asistencia a todos los padres que estén interesados, ofrecemos servicio de guardería.

Podéis conocer con detalle el contenido de cada curso en la página web del FERT.

Mapa Web
Tel. 93 335 50 00 Avantis