Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es
¿Qué significa trabajar por proyectos?

Entorno virtual

¿Qué significa trabajar por proyectos?

Las preguntas que guían el proyecto son tres: ¿qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Cómo lo voy a hacer? El trabajo por proyectos favorece el pensamiento y la resolución de problemas, puesto que el alumno tiene que ir haciendo camino según sus intereses, y salvar las dificultades que se le presentan. El educador lo anima y le ayuda, pero no decide en su lugar. Una vez los niños y niñas se han adentrado en un proyecto, ellos son los protagonistas. Interactúan con los materiales y comparten con los otros lo que van descubriendo.

En la galería de fotografías podéis ver a los alumnos de P3 haciendo el proyecto de la granja, los de P4 trabajando el mar y los de P5, los castillos.

Acepto No acepto