La profesora Sara Abad reflexiona sobre la labor educativa que se lleva a cabo en los hogares durante el confinamiento. 

" /> La profesora Sara Abad reflexiona sobre la labor educativa que se lleva a cabo en los hogares durante el confinamiento. 

" />
Can Tries, 8
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 335 50 00 Correos electrónicos info@avantis.edu.es | ampa@avantis.edu.es | seleccio@avantis.edu.es
 
Infórmate
ca es
Entorno virtual
早上喝白醋胸猛增是真的吗丰胸产品?我也曾试过这种方法,当然是无效的。目前“挤胸法”流行将自己的胸部向内挤出形成乳沟丰胸方法,但长时间挤出乳沟后,乳房内淋巴液的逆流减少或阻止,局部血气恶化粉嫩公主酒酿蛋官网,乳腺增生,长时间的胸部活动受到限制,也会影响正常的呼吸丰胸食物。

"El entorno familiar proporciona un ambiente seguro donde el tiempo de aprendizaje es ilimitado”

El confinamiento es una situación excepcional que nos ha puesto a prueba sin simulacros previos. Tiempo en el que muchas de las familias se sobreponen al duelo o a la desestabilización laboral y económica. Esta capacidad de sobreponernos, de resiliencia que dirían los psicólogos, es la que nos llevará a superar cualquier realidad de nueva normalidad. 

No tenemos el control de esta ni de otra nueva amenaza, pero sí podemos poner control a nuestras actitudes y respuestas mientras vivimos las diferentes situaciones. En cada hogar se descubren héroes y heroínas que adaptan su realidad día a día, en función del escenario, haciendo contribuciones sociales y familiares necesarias, que les exigen reponerse y seguir. En este artículo quisiera destacar el papel de padres y madres, que están colaborando y ayudando a dar continuidad a la labor educativa que ya compartían con la escuela, pero de manera muy distinta. 

Desde mi punto de vista, como docente y madre, debo decir que es sorprendente el esfuerzo y los beneficios logrados ante esta situación adversa. Nos está permitiendo valorar la preparación que llevan los alumnos, las familias, el profesorado y la institución-escuela en sí, para poder dar las respuestas que se están dando. 

Esta situación adversa también nos está permitiendo encontrar aspectos educativos que tienen una incidencia mayor y más natural. Me refiero, entre otros temas, al uso de las nuevas tecnologías, la gestión del tiempo y hábitos de orden necesarios y tantos aspectos que están tomando más relevancia en la convivencia familiar y social. Toda la familia utiliza los espacios de casa para realizar las diferentes acciones del día, el tiempo de estar en casa ya no es sinónimo de descanso o de ocio, y lo mismo pasa con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación que nos están colocando en condiciones óptimas para aprender/enseñar a utilizarlas mejor. El entorno familiar proporciona un ambiente seguro, positivo, integrado en la vida real, donde el tiempo de aprendizaje es ilimitado, donde la pasión y la autonomía hacen que el alumno sea corresponsable de su propio proceso de aprendizaje. La familia es también garantía del respeto a la evolución propia e individual de cada hijo. 

No conocemos cuáles serán las exigencias de la “nueva normalidad escolar”, pero deberemos buscar el equilibrio. Y para esto, los diferentes agentes de la comunidad educativa deben ir identificando puntos de encuentro, objetivos comunes y respuestas necesarias en las que las exigencias mínimas permitan una adecuada oportunidad de aprendizaje de nuestros hijos. Podemos decir que un equilibrio en este nuevo escenario será aquel en que se brinde una escolaridad al alcance de todos: alumnos, docentes, familias e institución escolar. Y donde la escolarización favorezca la fortaleza de relación de la familia y potencie las habilidades y talentos de los hijos.

¡Es un gran reto el que tenemos por delante y vale la pena aprovecharlo! 

Mapa Web
Tel. 93 335 50 00 Avantis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de (navegación, por ejemplo). Puede cambiar la configuración u obtener más información acerca de las cookies utilizadas AQUÍ

Acepto No acepto

Rolex offers a range of classic and professional watches to cater to different styles. Explore Rolex watch series, choose your favorite model, material, outer ring, dial and strap, there is always one for you, please clickbuy fake rolexChoose your favorite!